En el pazo Torre do Barrio, cerca de Sarria, dipuestos a empezar.

EL CAMINO FRANCÉS
El camino por excelencia en España es el de Santiago. Se superpone probablemente a otros anteriores igualmente transitados o coincide con rutas más antiguas como la de la Plata. En su momento esa vía concitó la pasión de muchos, y hoy el Camino Francés es "Patrimonio de la Humanidad" y Primer Itinerario Cultural Europeo. Sus viajeros, romeros o peregrinos se cuentan por decenas de millares cada año. Y sea por el espíritu milenarista o por esta nueva Edad Media de conflictos y solidaridades difusas, de globalización en busca de una salida porque no llegó el fin de la historia, en el siglo XXI ha alcanzado una fama universal.
Los más variados intereses vinieron a confluir, en su origen, para hacer de esta senda una vía de penetración cultural, de entrada de una Europa de la que estas tierras, como tantas otras veces, estaban  ayunas entonces. Y así llegó a ser una vena en la que encontrar la fe, la expiación, el perdón, el sí mismo de cada peregrino...
ESTE FUE EL PRIMER ALOJAMIENTO
TELÉFONOS:  982 53 37 27 -  618 22 43 48
Louseiro 9, 27619 Loseiro, Lugo (Dirección Web)
Y TAMBIÉN EL PORTUGUÉS
Sus últimos kilómetros parten de la frontera en Tui y conducen a Iria Flavia, adonde según la leyenda llegó la barca con los restos del hijo del Zebedeo y donde siglos después el obispo Teodomiro encontró la tumba sobre la que se construyó la peregrinación que alcanzó tanta fama como las de Roma y Jerusalén.
Misticismo, símbolo frente al dominio de Alá, ruta ocultista, viaje iniciático o simple trabajo para canteros y albañiles, negocio de protección para las órdenes militares y de servicios de hostelería para los emprendedores y otras gentes peores.  Todo eso es el Camino de Santiago: una disculpa para andar con uno mismo, un ejercicio de reafirmación, una ocasión de acercarse a la historia a través de los pasos y las piedras, o de la literatura -una buena manera de llegar al Camino- . En fin, una esforzada aventura en procura del "solpor", una bonita palabra gallega para designar la puesta del sol, el ocaso, el occidente. Vocablo que apunta también al Finisterre que buscaron los celtas y que sugiere esa hora entre “lusco” y “fusco” donde es posible cualquier ensoñación y encantamiento.
"Este es el camino" que diría un mandaloriano. Así que: buen viaje, compañeros.
(PO-350, 43, 36711 Tui, Pontevedra, España)
Tel 687 09 91 61
Para el Transporte en Tui  llamar, con la mayor antelación posible antes de llegar, al 
687 09 91 61 / 622 420 945

WINTER IS COMING

Páginas relacionadas

Back to Top